Atlético Tucumán se prepara para vivir días de alta intensidad. Este sábado, el estadio Monumental recibirá al público de Rosario Central, en un hecho que marcará el regreso de los visitantes a 25 de Mayo y Chile tras más de cinco años. Para que todo se desarrolle con normalidad, desde la dirigencia del "Decano" ya se diseñó un operativo especial. Martín García, tesorero del club, aseguró que están trabajando en todos los aspectos necesarios para que el evento sea una verdadera celebración. “Después de bastante tiempo va a volver el público visitante a un partido de fútbol de primera división en la provincia. Estamos trabajando para que sea una fiesta del fútbol”, expresó en diálogo con LG Play.
Según explicó el dirigente, los hinchas de Central serán concentrados cerca del Parque 9 de Julio, y desde allí serán escoltados hacia el estadio por calle Perú, ingresando por el pasaje Atlético. “Una vez que estén concentrados, los van a llevar por el norte hasta Perú y desde ahí comienzan tres controles hasta llegar al estadio. Serán cinco los controles que tendrán”, detalló. Además, aclaró que las entradas para los visitantes serán vendidas exclusivamente por Rosario Central, y que ya se enviaron las localidades solicitadas por la institución rosarina.
Más allá de la logística, la dirigencia vive este retorno con entusiasmo. Para García, la decisión de permitir el regreso de los visitantes es parte de una política impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino. “Se está promoviendo que vuelva la fiesta del fútbol con ambas parcialidades. Creo que es importante recuperar ese folclore. Central mueve mucha gente y a eso se suma el regreso de (Ángel) Di María a Tucumán. La expectativa es muy grande, no solo en Rosario sino también acá, porque muchos quieren verlo”, explicó.
La semana no termina con ese duelo. Atlético también deberá enfrentar a Newell’s por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro fue confirmado para el miércoles 13 de agosto, a las 19.30, en el estadio Padre Martearena de Salta. La modalidad de venta de entradas será similar a la aplicada en el partido frente a Boca en Santiago del Estero. “El lunes se venderán entradas para socios en la Liga Tucumana y el martes, el remanente para el público en general”, explicó el tesorero. Además, destacó que los hinchas están muy ilusionados con la posibilidad de seguir avanzando. “La gente nos acompaña siempre y le gusta esto de viajar, de vivir partidos con ambas parcialidades y ante rivales grandes”.
Un momento institucional y deportivo decisivo
Atlético transita un momento importante tanto en lo futbolístico como en lo institucional. El triunfo ante Boca le dio visibilidad nacional y las próximas semanas pueden consolidar ese impulso. “Hay que tomárselo con calma. Se disfrutó mucho el triunfo ante Boca, pero ahora la cabeza está puesta en Central. Después apuntaremos todo a pasar a cuartos de final. Quedan pocos equipos y los mejores”, remarcó García.